miércoles, 5 de octubre de 2011

Valdés lleva 337 minutos sin encajar un gol


Tres partidos sin encajar un gol. 337 minutos de felicidad para Víctor Valdés. La última vez que el meta tuvo que recoger el balón de su portería fue en Mestalla. Concretamente en el minuto 23 cuando Pablo remató a placer un centro de Mathieu.
Desde entonces, Valdés ha mantenido la puerta a cero ante Atlético, Bate y Sporting. Tres partidos en los que el equipo ha jugado durante muchos minutos con una línea de tres defensas. Y es que Guardiola parece decidido a mantener un sistema que cuajo en el `Dream Team¿ y que va camino de convertirse en habitual en el `Pep Team¿. Ni siquiera los cuatro goles recibidos en las visitas a San Sebastián y Valencia han hecho tambalear a Pep, que nunca deja de reiventar al equipo y agitar la pizarra. Guardiola se ha aferrado al discurso de Cruyff, que ya en su día subrayó que la mejor manera de defender es un buen ataque.
Víctor Valdés y su defensa está pasando por un gran momento
Como decía el holandés, “cuando tú tienes el balón, el otro no lo tiene”. En otras palabras el equipo se defiende desde la posesión. En total el equipo ha sumado 11 goles en los últimos tres partidos y mantuvo la portería a cero. El último precedente ocurrió el curso pasado ¿en las jornadas 25, 26 y 27 de Liga¿ cuando el equipo estuvo tres partidos sin encajar un gol ante Mallorca (0-3), Valencia (0-1), y Zaragoza (1-0). Con Guardiola en el banquillo, el equipo ha ido mejorando las cifras defensivas. A medida que el Barcelona se ha ido ajustando al ideario del técnico, el equipo ha crecido a todos los niveles, sobre todo en el repliegue, cada vez más ordenado y efectivo. En el primera Liga de Pep el equipo encajó 35 tantos, en la segunda 24 y en la última 21. Este curso ha encajado cuatro tantos en seis partidos, así que la media se mantiene con 0¿66 goles encajados por partido.

Alexis se recupera en medio de un espectacular acoso mediático


Alexis Sánchez no lo tendrá fácil estos días en Santiago de Chile. Su sola presencia provoca una revolución y obliga a que un batallón de periodistas le siga de cerca allá donde vaya. Todo vale, todo es noticia de portada si tiene a la figura del `Niño Maravilla¿ en el punto de mira.
Y el almuerzo privado de la estrella tampoco fue una excepción. El futbolista, acompañado de su inseparable representante, Fernando Felicevich, y un par de amigos visitaron un conocido restaurante de la capital, El Apero, ubicado en Borde Río.
Los periodistas le siguieron hasta el restaurante y contaron por twitter lo que comía
Alexis estuvo de suerte ya que, según testigos presenciales, volvió a degustar uno de sus platos preferidos, un exquisito manjar que solo tiene a su alcance cuando visita su Chile natal: los locos ¿un molusco marino muy especial que solo se cría en épocas muy concretas en las costas locales¿.
Además de hacerse varias fotografías y dedicar numerosos autógrafos a los presentes en el restaurante, el futbolista azulgrana tuvo que soportar cómo se narraba casi en directo a través de la red su menú gastronómico. Unos juguitos de entrada, un poco de pan con mantequilla y pebre ¿condimento típico chilena¿, las empanaditas de queso y loco y el plato fuerte del ágape: paila marina desconchada. Alexis tampoco perdonó el postre y se decantó por una de sus predilecciones, tal y como atestiguó el camarero que atendió a la mesa estrella: torta tres leches.
Por último, y como remate del encuentro, un café cortado y una charla distendida en la que se comentaron algunas de las propiedades del iphone 4 del jugador.
Fue la parte anecdótica de la primera jornada de trabajo. Y es que Alexis Sánchez tuvo que ejercitarse en doble sesión para continuar con su proceso de recuperación. De la mano del fisioterapeuta del Barça, Roger Gironés, y los preparadores de la selección chilena, el jugador trabajó junto a otros seleccionados con diversas molestias físicas.

Apple lanza un nuevo iPhone que interpreta órdenes de voz

Tim Cook se ha estrenado el cargo de director ejecutivo de Apple con un nuevo móvil bajo el brazo, que es la revisión de su famoso iPhone, el 4GS, pero que admite órdenes por voz y se identifica como "Soy tu humilde asistente personal". Eso sí, de momento solo en inglés, francés y alemán. Y con un paso más hacia convertir los teléfonos inteligentes (smartphones) en el asistente virtual de tu vida.
En su primera keynote desde que asumiera el timón de la multinacional tras la dimisión de Steve Jobs por problemas de salud, el pasado 24 de agosto, Cook se rodeó de algunos escuderos del fundador, como el vicepresidente de márketing Phil Schiller, y mantuvo el look de siempre, con mucho tejano y negro por todas partes. Y lo hizo en el auditorio de la empresa, en la sede central de 1 Infinite Loop en Cupertino, la sala, donde recuerda Cook, lanzaron el iPod hace 10 años y el Macbook.
El nuevo teléfono iPhone tiene el mismo procesador que el iPad, el A5, lo que le permite tener gráficos siete veces más rápidos, algo esencial para los juegos.
La batería se aumenta hasta ocho horas de conversación (estaba en unas seis) o 10 horas de vídeo. También han aprovechado para solventar aquellos problemas de antena que provocaron el antennagate, una conferencia especial de la compañía ante las quejas de los usuarios porque se les cortaban las llamadas. La nueva antena, además, está preparada para HSPA, de hasta 14,4 megabits por segundo en descarga y 5,8 en envío.

MÁS CÁMARA


La cámara es de ocho megapíxeles, que darán una resolución que dobla el Full HD (se va a los 3264x2248 píxeles en foto y a los 1080p en vídeo) y que hace fotos más luminosas y más definidas que las del iPhone 4 por la mejora de los sensores. Además, le han añadido sofware propio de cámaras digitales de consumo como el reconocimiento de caras.
El nuevo iPhone 4 cumplió los rumores de que habían desplazado la cámara trasera al lateral izquierdo, que tiene los cantos más redondeados que el 4G (se acerca al 3GS) y sorprende al anunciar que incluirá Airplay, por lo que podrá reproducir vídeos desde otros dispositivos Apple por conexión wifi.
Pero la gran novedad es un asistente virtual, llamado Siri, que activa comandos por voz, aunque de momento en inglés. El programa es la réplica de otro que tiene la última versión de Android y que acaba de salir en castellano. El de Apple de momento, solo entiende y habla inglés, francés y alemán, los grandes mercados de Apple excepto en Asia.


ÓRDENES COMPLEJAS

Lo novedoso de Siri es que interpreta órdenes de lenguaje natural complejas y las ejecuta en todas las aplicaciones del sistema operativo, como que le preguntes si necesitas un impermeable y te responda que sí porque va a llover. O que le digas que te despierte a una hora y Siri active la alarma. O que te alerte de que tus acciones en la Bolsa se desploman.
El nuevo sistema operativo en el que se basa Siri, el iOS5, se podrá descargar gratis a partir del próximo miércoles 12 de octubre y funcionará sobre iPhone 4 y 3GS, iPad Touch y los iPad, el primero y el segundo.

NUEVAS FUNCIONES

El nuevo sistema operativo viene con más aplicaciones básicas que le añaden nuevas funciones. Entre las que no se anunciaron en junio destacan Cards, que permite crear tarjetas de felicitación con el iPad o el iPhone y que Apple se encargue de enviarlas. Este tipo de impresión a la carta es muy popular en EEUU.
También mejoran las notificaciones del sistema, que se activan y se desplazan a voluntad del usuario, las notificaciones pueden añadir localización para recordarte algo cuando pasas por un sitio. Y la sincronización de programas y música, que ahora ya no necesitará del ordenador.
Apple presenta una nueva aplicación llamada Find my Friends (encuentra a mis amigos), que permite localizar a amigos y familiares y compartir archivos con ellos. Insisten en que han implamentado controles parentales y de privacidad. Y también iTunes Match, que escanea la música que tienes en un dispositivo y lo vuelca también a otros, aunque no lo hayas comprado en iTunes. Este programa saldrá más tarde, a finales de mes y cuesta 24,99 dólares.
Apple quiere demostrar que el iPod está más vivo que nunca. Al Nano le ha añadido un reloj y funciones de entrenador personal, y al Touch, una versión en blanco, que se añade a la versión blanca del iPhone. Y lo acercan también al móvil porque le añaden la misma pantalla Retina que al teléfono y una banda metálica lateral. La mala noticia es que descatalogan el iPod que había hasta ahora. Diez años después del primero y 300 millones de unidades más tarde. Una gesta que Sony no completó en sus 30 años de walkman, según Cook.