martes, 8 de noviembre de 2011

La "banda del parchís" suma otro fiel

Cesc se ajusta a la perfección al estilo de juego y filosofía que Pep Guardiola ha implantado en el vestuario. Hace solo unos días, el técnico valoraba la llegada de Fàbregas en clave futbolística, pero incidía en que la plantilla gana un crack y otro amigo más en el siempre complicado día a día. Elemento a tener cada vez más en cuenta. Entre el período de formación en la cantera azulgrana y los vínculos estrechados a través de la selección española, Cesc aterrizó en el Camp Nou disfrutando de multitud de amistades en su entorno.
Su integración es total y ya es uno más en el selecto `grupo del parchís¿. Fàbregas forma pareja competitiva con su amigo Gerard Piqué. Ambos han consolidado un dúo que, junto a otro tándem ilustre en el vestuario ¿Xavi Hernández y Carles Puyol¿, intentan el asalto de la pareja dominante en el vestuario azulgrana. Al parecer, Leo Messi y David Villa se muestran intratables con los dados en las manos y moviendo las fichas con suma habilidad. Pese a los rumores sin fundamento que circulan en determinados medios de comunicación y tertulias, la pareja de delanteros está en racha y los últimos desplazamientos se han cobrado todo tipo de víctimas. Los malos rollos no se ven por ningún sitio y Messi y Villa continúan imponiendo su ley sobre el tablero de juego. A día de hoy nadie discute su reinado en el parchís
.El parchís se ha convertido en el juego de moda de los jugadores del Barça
Con Cesc ha llegado otra bocanada de aire fresco. Afable como si nunca hubiera abandonado, el de Arenys ha ampliado la nómina de jugadores capaces de conjugar la amistad y solidaridad dentro y fuera de los terrenos de juego. Guardiola así lo quiere y el catalán así lo entiende

Las inundaciones en Bangkok dejan más de medio millar de muertos

Las autoridades tailandesas elevan el número de víctimas a 527 y ya son 2,9 de personas damnificadas

Bangkok (Efe).- Las autoridades de Tailandia elevaron hoy a 527 el número de muertos por las inundacionesen la meseta central del país y Bangkok, donde es cada vez mayor la superficie anegada. El departamento para la Prevención y Mitigación de Desastres Naturales informó de que otras dos personas permanecía desaparecidas y que ascienden ya a 2,9 millones las damnificadas por las inundaciones que persisten en Bangkok así como en 24 provincias del total de 77 que tiene Tailandia.
Según estos datos, las inundaciones que comenzaron en el norte el pasado julio y se fueron extendiendo hacia el sur, han afectado a unos 11,3 millones de habitante de entre una población que se aproxima a los 63 millones. El Gobierno de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, quien en pasado agosto asumió el poder tras ganar las elecciones, ha aprobado una ayuda de 11.112 millones de baht (362 millones de dólares o 260 millones de euros) para paliar los efectos de las inundaciones, informaron hoy los medios locales.
El 98 por ciento del dinero (11.000 millones de baht) se destinará a paliar las primeras necesidades de las familias afectadas. En este sentido, el viceprimer ministro, Kittiratt Na-Ranong, dijo que el Ejecutivo compensará con 5.000 baht (160 dólares o 118 euros) a cada familia y en adición entregará 30.000 bat (977 dólares o 710 euros) a aquellas que tengan que reparar la vivienda. Otros 112,8 millones de bat (3,67 millones de dólares o 2,67 millones de euros) serán utilizados para rehabilitar los parques industriales anegados por el agua, según el diario Bangkok Post.
La mitad de estos 3,67 millones de dólares servirán para habilitar refugios para los trabajadores, mientras que el resto se destinará a la limpieza de las infraestructuras y drenaje del agua. El Ejecutivo contempla también reducir un 23 por ciento el conjunto de los impuestos corporativos a las empresas, a partir del año que viene para compensar las pérdidas. La semana pasada, la jefa del Gobierno anunció que prepara un fondo de 800.000 millones de bat (25,990 millones de dólares o 18.866 millones de euros) para asistir a agricultores, empresarios y otras personas afectadas.