lunes, 24 de octubre de 2011

Piqué empieza a entrenar con el grupo

Como es habitual los días después de un partido, la sesión preparatoria fue básicamente de recuperación, pero en una parte de la misma participó Piqué, quien hasta ahora se había ejercitado siempre al margen del grupo.
El central azulgrana sufrió una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha durante del partido de Liga ante el Racing de Santander de hace una semana. Entonces los servicios médicos del club le pronosticaron dos semanas de baja.
El defensa Carles Puyol y el delantero Alexis Sánchez, en cambio, han hecho trabajo aparte. El punta chileno continúa con su proceso de recuperación de la rotura del bíceps femoral que sufrió hace mes y medio. El capitán, por su parte, arrastra unas molestias en el pubis que le impidieron jugar contra el Sevilla.
En el entrenamiento matinal del equipo participaron, además de Isaac Cuenca, que ya fue convocado ante el Sevilla, otros tres jugadores del filial: Gustavo Ledes, Sergi Gómez y Oriol Rosell
Piqué hizo parte del entrenamiento con el grupo

La lluvia deja más de 5.000 abonados sin luz y varias inundaciones en Tarragona y Blanes

Los episodios de lluvia que afectan desde la madrugada diversos puntos de la geografía catalana han obligado a los Bomberos a hacer ya más de un centenar de actuaciones y de momento ha provocado afectaciones en el suministro eléctrico, de manera que ha dejado sin luz a más de 5.000 hogares, entre2.200-2.250 entre Reus, Salou y Vila-seca y otros 3.000 abonados en Blanes.

Protección Civil ha activado a tres y media la fase de alerta del plan especial de emergencias por inundaciones en Catalunya, el Inuncat. La lluvia se desplaza por el litoral en dirección norte afectando el Maresme, la Selva, Baix Empordà y Gironès. Los efectos derivados de las precipitaciones se notan especialmente en las afectaciones en la red viaria y varios municipios. Con todo, las vías cortadas en la demarcación de Tarragona por la lluvia, principalmente carreteras secundarias, ya se han abierto.

A las ocho de la mañana el teléfono de emergencias 112 recibió 182 llamadas relacionadas con las precipitaciones (132 incidentes) y Bomberos había llevado a cabo 107 actuaciones. El municipio de Salou (Tarragonès) también ha activado su plan de actuación municipal por inundaciones (PAM).

El Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) ha emitido un aviso en el que advierten de tormentas con intensidad de precipitación fuerte en las comarcas del Maresme y de la Selva. Es posible que se desplacen a las comarcas del Gironès y el Baix Empordà. Estas tormentas pueden ir acompañadas de viento fuerte y racheado.

En cuanto a incidencias relacionadas con los aguaceros, cabe destacar que, desde la medianoche los Bomberos han recibido 196 avisos, que se han traducido en 107 actuaciones. Un total de 65 de estos avisos han sido en la demarcación de Girona, concretamente 64 en Blanes (Selva) y 1 en Palafrugell (Baix Empordà).

En la demarcación de Tarragona ha habido 109 avisos, de los cuales 96 en Reus. En la Región Metropolitana Norte ha habido 21 avisos, buena parte de los cuales en Malgrat de Mar (Maresme) y Palafolls (Maresme). En la Región Metropolitana Sur ha habido un aviso en la Región de Emergencias Centro, Lleida y Terres de l'Ebre no ha sido necesario hacer ningún servicio.

Inundaciones

En cuanto a las actuaciones destacadas, poco después de las dos de la madrugada los Bomberos eran alertados de inundaciones en diferentes pisos de las calles alrededor de la riera Barenys, en Salou (Tarragona), que se había desbordado.

La policía local había evacuado varias viviendas de las calles Valencia, B, Salud, Sol y el paseo Miramar. Los Bomberos han revisado los vehículos que había estacionados en la zona y han ayudado cuatro personas a salir, en la calle B, en el momento que el nivel del agua que había en la zona ha bajado. Todas han resultado ilesas.

En Riudecanyes (Baix Camp), los Bomberos también han tenido que actuar en el derrumbamiento del techo de un piso abandonado en el número 14 de la calle Martes. El techo, de cañizo y teja, se ha derrumbado sobre el piso inmediatamente inferior pero no ha afectado la estructura.

Finalmente cabe destacar que el suministro eléctrico también se ve afectado. En la demarcación de Tarragona, unos 2.250 abonados están sin luz entre Reus, Salou (Tarragona) y Vila-seca (Tarragonès). Unos 3.000 más están en la misma situación en Blanes (Selva).