miércoles, 5 de octubre de 2011

Valdés lleva 337 minutos sin encajar un gol


Tres partidos sin encajar un gol. 337 minutos de felicidad para Víctor Valdés. La última vez que el meta tuvo que recoger el balón de su portería fue en Mestalla. Concretamente en el minuto 23 cuando Pablo remató a placer un centro de Mathieu.
Desde entonces, Valdés ha mantenido la puerta a cero ante Atlético, Bate y Sporting. Tres partidos en los que el equipo ha jugado durante muchos minutos con una línea de tres defensas. Y es que Guardiola parece decidido a mantener un sistema que cuajo en el `Dream Team¿ y que va camino de convertirse en habitual en el `Pep Team¿. Ni siquiera los cuatro goles recibidos en las visitas a San Sebastián y Valencia han hecho tambalear a Pep, que nunca deja de reiventar al equipo y agitar la pizarra. Guardiola se ha aferrado al discurso de Cruyff, que ya en su día subrayó que la mejor manera de defender es un buen ataque.
Víctor Valdés y su defensa está pasando por un gran momento
Como decía el holandés, “cuando tú tienes el balón, el otro no lo tiene”. En otras palabras el equipo se defiende desde la posesión. En total el equipo ha sumado 11 goles en los últimos tres partidos y mantuvo la portería a cero. El último precedente ocurrió el curso pasado ¿en las jornadas 25, 26 y 27 de Liga¿ cuando el equipo estuvo tres partidos sin encajar un gol ante Mallorca (0-3), Valencia (0-1), y Zaragoza (1-0). Con Guardiola en el banquillo, el equipo ha ido mejorando las cifras defensivas. A medida que el Barcelona se ha ido ajustando al ideario del técnico, el equipo ha crecido a todos los niveles, sobre todo en el repliegue, cada vez más ordenado y efectivo. En el primera Liga de Pep el equipo encajó 35 tantos, en la segunda 24 y en la última 21. Este curso ha encajado cuatro tantos en seis partidos, así que la media se mantiene con 0¿66 goles encajados por partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario