martes, 8 de noviembre de 2011
La "banda del parchís" suma otro fiel
Cesc se ajusta a la perfección al estilo de juego y filosofía que Pep Guardiola ha implantado en el vestuario. Hace solo unos días, el técnico valoraba la llegada de Fàbregas en clave futbolística, pero incidía en que la plantilla gana un crack y otro amigo más en el siempre complicado día a día. Elemento a tener cada vez más en cuenta. Entre el período de formación en la cantera azulgrana y los vínculos estrechados a través de la selección española, Cesc aterrizó en el Camp Nou disfrutando de multitud de amistades en su entorno.
Su integración es total y ya es uno más en el selecto `grupo del parchís¿. Fàbregas forma pareja competitiva con su amigo Gerard Piqué. Ambos han consolidado un dúo que, junto a otro tándem ilustre en el vestuario ¿Xavi Hernández y Carles Puyol¿, intentan el asalto de la pareja dominante en el vestuario azulgrana. Al parecer, Leo Messi y David Villa se muestran intratables con los dados en las manos y moviendo las fichas con suma habilidad. Pese a los rumores sin fundamento que circulan en determinados medios de comunicación y tertulias, la pareja de delanteros está en racha y los últimos desplazamientos se han cobrado todo tipo de víctimas. Los malos rollos no se ven por ningún sitio y Messi y Villa continúan imponiendo su ley sobre el tablero de juego. A día de hoy nadie discute su reinado en el parchís
.
Con Cesc ha llegado otra bocanada de aire fresco. Afable como si nunca hubiera abandonado, el de Arenys ha ampliado la nómina de jugadores capaces de conjugar la amistad y solidaridad dentro y fuera de los terrenos de juego. Guardiola así lo quiere y el catalán así lo entiende
Las inundaciones en Bangkok dejan más de medio millar de muertos
Las autoridades tailandesas elevan el número de víctimas a 527 y ya son 2,9 de personas damnificadas
Bangkok (Efe).- Las autoridades de Tailandia elevaron hoy a 527 el número de muertos por las inundacionesen la meseta central del país y Bangkok, donde es cada vez mayor la superficie anegada. El departamento para la Prevención y Mitigación de Desastres Naturales informó de que otras dos personas permanecía desaparecidas y que ascienden ya a 2,9 millones las damnificadas por las inundaciones que persisten en Bangkok así como en 24 provincias del total de 77 que tiene Tailandia.
Según estos datos, las inundaciones que comenzaron en el norte el pasado julio y se fueron extendiendo hacia el sur, han afectado a unos 11,3 millones de habitante de entre una población que se aproxima a los 63 millones. El Gobierno de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, quien en pasado agosto asumió el poder tras ganar las elecciones, ha aprobado una ayuda de 11.112 millones de baht (362 millones de dólares o 260 millones de euros) para paliar los efectos de las inundaciones, informaron hoy los medios locales.
El 98 por ciento del dinero (11.000 millones de baht) se destinará a paliar las primeras necesidades de las familias afectadas. En este sentido, el viceprimer ministro, Kittiratt Na-Ranong, dijo que el Ejecutivo compensará con 5.000 baht (160 dólares o 118 euros) a cada familia y en adición entregará 30.000 bat (977 dólares o 710 euros) a aquellas que tengan que reparar la vivienda. Otros 112,8 millones de bat (3,67 millones de dólares o 2,67 millones de euros) serán utilizados para rehabilitar los parques industriales anegados por el agua, según el diario Bangkok Post.
La mitad de estos 3,67 millones de dólares servirán para habilitar refugios para los trabajadores, mientras que el resto se destinará a la limpieza de las infraestructuras y drenaje del agua. El Ejecutivo contempla también reducir un 23 por ciento el conjunto de los impuestos corporativos a las empresas, a partir del año que viene para compensar las pérdidas. La semana pasada, la jefa del Gobierno anunció que prepara un fondo de 800.000 millones de bat (25,990 millones de dólares o 18.866 millones de euros) para asistir a agricultores, empresarios y otras personas afectadas.
lunes, 7 de noviembre de 2011
desnudos, amores adolescentes y globos de hielo en los premios MTV
Si en la pasada edición, celebrada en la Caja Mágica de Madrid, la cantante se llevó tres premios, esta noche ha conseguido cuatro galardones en las categorías de mejor intérprete femenina, mejor canción, mejor vídeo y mejor fenómeno ‘fan’.
A pesar de contar sobre los escenarios dispuestos por la ciudad (el Odyssey Arena, el Ulster Hall y el escenario al aire libre enfrente del City Hall de Belfast) con algunos de los nombres más señeros de la música de las tres últimas décadas, como Queen (apabullante actuación con Adam Lambert como sustituto vocalista homosexual de Freddie Mercury), Red Hot Chili Peppers y Coldplay, todas las miradas estaban fijadas en una pareja de adolescentes recién llegados al mundillo: Selena Gómez y Justin Bieber.
A la primera le ha tocado la responsabilidad de presentar la gala entre continuos cambios de vestuario que hicieron desatar los suspiros en twitter entre la comunidad ‘hoygan’ en particular y latinoamericana en general ("la amo" fue uno de los comentarios más vistos), sobre todo a partir de que decidió cambiar su imagen de ‘fresa’ latina por la de ‘chicana’ golfilla.
En cuanto a su novio, Justin Bieber ("¿A qué es guapo?", le ha preguntado Selena al chicle de fresa antes conocido como Katy Perry), ha derretido a la concurrencia joven femenina con sus intervenciones al recoger sus dos premios (mejor interpretación pop y mejor artista masculino) y su lema "Never say never" ("Nunca digas nunca").
Después, Katy Perry, gran derrotada de la noche con un único premio en la categoría de mejor directo, ha dado las gracias a los asistentes a sus conciertos diciendo que "es muy fácil comprar, bajarse o robar una canción, pero ir a una actuación en vivo requiere un compromiso de verdad".
La primera actuación ha corrido a cargo de Coldplay, con una interpretación del 'Every teardrop is a waterfall', primer sencillo de su álbum 'Milo Xyloto’ que los de Chris Martin construyeron a partir de un ‘sample’ del ‘Ritmo de la noche', aunque ellos dicen que lo que les inspiró fue el 'I go to Rio' de Peter Allen.
Después han llegado los muy olvidables espectáculos de LMFAO y Bruno Mars (travestido de James Brown en la época Apollo). Jessie J, en solitario y junto a David Guetta, Ludacris y Taio Cruz, la propia Gaga en lo alto de una luna de cartón piedra cantando 'Marry the night' (donde ha enseñado el culo y se ha puesto de un intenso como si se fuese a acabar el mundo) y un homenaje a Amy Winehouse han jalonado la noche entre premios a los 'mojachichis' de 30 seconds to Mars y Bruno Mars (dos para cada uno).
A la hora de buscar un protagonista se podría uno fijar en el 'streaker' que ha saltado al escenario desnudo, bamboleando genitales en frente de la actriz Hayden Panettiere y de las niñas que estaban esperando a Bieber. Pero eso ya lo hizo el año pasado el enano de Jackass y no fue tan impostado. No: el verdadero protagonista de la noche ha sido David Hasselhoff. La estrella de 'Los vigilantes de la playa' y 'El coche fantástico', amén de consumidor de hamburguesas en estado etílico no sólo ha sido alabado por Lady Gaga en lo referente a la longitud de su miembro viril, sino que también se ha transmutado en la gazmoña Selena Gómez y hasta ha inhalado un globo de helio con la intención de poner voz de pito o, más seguramente, de colocarse enfrente de millones de espectadores.
miércoles, 26 de octubre de 2011
La antorcha olímpica irá al espacio y al Polo Norte
Rusia planea que la antorcha olímpica que concluirá su camino en Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, recorra el espacio exterior y el Polo Norte, anunciaron los organizadores. "La carrera de relevos más ambiciosa" jamás vista con la antorcha olímpica quiere llevar la llama al espacio a través de una montaña de 5.000 metros de altura, dijo Dmitry Chernyshenko, jefe del Comité Olímpico ruso.
Mandar la antorcha al espacio, posiblemente involucrando a la Estación Espacial Internacional, será un reto mayor. Los responsables de Sochi 2014 quieren llevar el fuego a la cima de la montaña Elbrus, de 5.642 metros, el pico más alto de Rusia y de Europa, dijo Chernyshenko. Está previsto que la llama llegue a Moscú desde Grecia en octubre de 2013 y que de ahí viaje en relevos hasta el puerto de Vladivostok, en el Océano Pacífico.
Serán 123 días de viaje de la antorcha hasta que comiencen los Juegos el 7 de febrero. la llama hará una ruta de más de 40.000 kilómetros y pasará por las 83 ciudades más importantes de Rusia.
"Esto corresponde a la longitud de la línea ecuatorial. No me puedo imaginar que esto pueda ser superado por nadie", afirmó Chernyshenko, que añadió que más de 30.000 voluntarios participarán en el relevo. La edición número 22 de los Juegos Olímpicos de invierno se celebrará del 7 al 23 de febrero de 2014 en la ciudad sobre el Mar Negro y en la estación caucásica de Krasnaya Polyan
martes, 25 de octubre de 2011
el carril bici de la Diagonal se trasladará a las calzadas laterales
Los servicios técnicos del Ayuntamiento ya trabajan en esta solución, que, como se ve, no será única para todo el recorrido. Los estudios se llevan a cabo en dos áreas municipales, la de Movilidad –que depende del concejal Eduard Freixedes– y la de Hábitat Urbano –responsabilidad del teniente de alcalde Antoni Vives– bajo las premisas expuestas por Trias. Porque lo que se haga en la Diagonal irá más allá del tráfico. Afectará, de un modo u otro, a la forma de la avenida. La idea es remodelarla de manera suave y –fundamental en los tiempos que corren– con el menor coste económico posible. Además de actuar sobre las calzadas, se prevé ordenar las tercianas, los paseos flanqueados por árboles que en la actualidad tienen, además del carril bici, marquesinas de autobús, bancos, un parterre con césped en la base de de las filas de arbolado y grandes cantidades de motos aparcadas. Los peatones se las ven y se las desean para sortear tanto obstáculo.En suma, se trata de poner la avenida al día manteniendo su aspecto, sin que parezca otra Diagonal. Nada que ver con lo que el anterior equipo de gobierno municipal planteó hace año y medio, cuando sometió a consulta ciudadana una transformación radical que, además de resituar las bicicletas y ganar espacio para los peatones, implantaba el tranvía. Los barceloneses rechazaron claramente las dos opciones defendidas por el entonces alcalde, Jordi Hereu, lo que llevó a dejar el asunto en un cajón. Aun así, poco después, todos los grupos políticos con presencia en el Consistorio acordaron crear una comisión para abordar las mejoras necesarias en la avenida, de la que no se supo nada.
No hay prisa para abordar el cambio. Aún no hay calendario, aunque lo deseable, explican las fuentes consultadas, sería tenerlo todo, al menos decidido, antes de que acabe el presente mandato, en el 2015. Y añaden que la solución que finalmente se adopte será fruto de unos estudios que resuelvan los problemas que hay encima de la mesa. Para algunos tramos se plantean esquemas imaginativos, como el uso de plataformas compartidas por coches y bicis con salida avanzada para estas últimas o, allí donde no haya otra posibilidad, mantener el carril en el paseo entre árboles pero separándolo físicamente de los peatones.Lo que está claro es que la calzada central no se tocará. Hacerlo obligaría a redimensionar las magnitudes del tráfico no sólo de la Diagonal, sino también del conjunto del Eixample, como se previó con las reformas que se sometieron a consulta en el 2010. Sin embargo, sí que hay margen para actuar en los laterales, que, aunque en algunos tramos –sobre todo entre Francesc Macià y paseo de Gràcia– soportan importantes volúmenes de vehículos, podrían perder, cada uno, un carril sin que se produzcan excesivos problemas. Se trata, como norma general, de que estas calzadas laterales sean para el tráfico local o para efectuar determinados giros –no todos los que ahora se hacen– que permitan tomar otras calles. Esto último obligará a abrir salidas desde las calzadas centrales hoy inexistentes
En cualquier caso, la decisión última será política, porque, de un modo u otro, se variará el actual reparto del espacio de la Diagonal. La fórmula es que en la mayor parte de los tramos entre Francesc Macià y Glòries –en principio hasta Sardenya, porque de esta calle hacia abajo la configuración cambia– los viandantes ganen espacio, los ciclistas lo mantengan pero en mejores condiciones, tampoco varíe lo que ocupa el transporte público –el autobús y el taxi, que se quedarán donde están– y el tráfico privado lo pierda, en los laterales, aunque de manera mínima.
En los casos en los que haya que dejar dos carriles de coches en los laterales, hay dos posibilidades. Una, mantener el carril bici donde está, en los paseos entre árboles, pero protegiéndolo con jardineras y diferenciándolo mejor con pintura y señales. Otra, que las bicis vayan por los laterales, sin carril propio, compartiendo espacio con los coches. Eso sí, con velocidad limitada a 30 km/h y con salida avanzada en los cruces –regulada por semáforos propios– que les dé un plus de seguridad.Las posibilidades de actuación sobre los laterales son diversas. Una es mantener las aceras como están, dejar un carril para el tráfico motorizado y, pegado al paseo entre árboles, en la calzada, colocar el de las bicis. Entre ambos, en algunos tramos podría quedar espacio para aparcar motos. En zonas donde las aceras son excesivamente estrechas, esta fila de estacionamiento se puede suprimir para ganar espacio para el peatón.
Otra premisa es que los sentidos de circulación de las bicicletas seguirán separados. Se descarta, por tanto, reimplantar un carril bidireccional. Los expertos recuerdan que lo mejor en una avenida de estas características, con un tronco central tan transitado, es no juntarlos.
No hay prisa para abordar el cambio. Aún no hay calendario, aunque lo deseable, explican las fuentes consultadas, sería tenerlo todo, al menos decidido, antes de que acabe el presente mandato, en el 2015. Y añaden que la solución que finalmente se adopte será fruto de unos estudios que resuelvan los problemas que hay encima de la mesa. Para algunos tramos se plantean esquemas imaginativos, como el uso de plataformas compartidas por coches y bicis con salida avanzada para estas últimas o, allí donde no haya otra posibilidad, mantener el carril en el paseo entre árboles pero separándolo físicamente de los peatones.Lo que está claro es que la calzada central no se tocará. Hacerlo obligaría a redimensionar las magnitudes del tráfico no sólo de la Diagonal, sino también del conjunto del Eixample, como se previó con las reformas que se sometieron a consulta en el 2010. Sin embargo, sí que hay margen para actuar en los laterales, que, aunque en algunos tramos –sobre todo entre Francesc Macià y paseo de Gràcia– soportan importantes volúmenes de vehículos, podrían perder, cada uno, un carril sin que se produzcan excesivos problemas. Se trata, como norma general, de que estas calzadas laterales sean para el tráfico local o para efectuar determinados giros –no todos los que ahora se hacen– que permitan tomar otras calles. Esto último obligará a abrir salidas desde las calzadas centrales hoy inexistentes
En cualquier caso, la decisión última será política, porque, de un modo u otro, se variará el actual reparto del espacio de la Diagonal. La fórmula es que en la mayor parte de los tramos entre Francesc Macià y Glòries –en principio hasta Sardenya, porque de esta calle hacia abajo la configuración cambia– los viandantes ganen espacio, los ciclistas lo mantengan pero en mejores condiciones, tampoco varíe lo que ocupa el transporte público –el autobús y el taxi, que se quedarán donde están– y el tráfico privado lo pierda, en los laterales, aunque de manera mínima.
En los casos en los que haya que dejar dos carriles de coches en los laterales, hay dos posibilidades. Una, mantener el carril bici donde está, en los paseos entre árboles, pero protegiéndolo con jardineras y diferenciándolo mejor con pintura y señales. Otra, que las bicis vayan por los laterales, sin carril propio, compartiendo espacio con los coches. Eso sí, con velocidad limitada a 30 km/h y con salida avanzada en los cruces –regulada por semáforos propios– que les dé un plus de seguridad.Las posibilidades de actuación sobre los laterales son diversas. Una es mantener las aceras como están, dejar un carril para el tráfico motorizado y, pegado al paseo entre árboles, en la calzada, colocar el de las bicis. Entre ambos, en algunos tramos podría quedar espacio para aparcar motos. En zonas donde las aceras son excesivamente estrechas, esta fila de estacionamiento se puede suprimir para ganar espacio para el peatón.
Otra premisa es que los sentidos de circulación de las bicicletas seguirán separados. Se descarta, por tanto, reimplantar un carril bidireccional. Los expertos recuerdan que lo mejor en una avenida de estas características, con un tronco central tan transitado, es no juntarlos.
En el tramo de la Diagonal comprendido entre las plazas Francesc Macià y Glòries, las bicicletas irán por la calzada, en un carril propio. Así lo ha anunciadoXavier Trias. Lo dijo durante la campaña electoral y, ya al frente del Ayuntamiento, lo ha repetido varias veces, la última hace un par de semanas. Pero el alcalde no ha dado muchos más detalles al respecto. Sólo ha apuntado que lo deseable es ampliar las aceras en algunos tramos, para que el peatón gane espacio, porque en ciertas zonas son ridículas. Y, de la combinación de estas dos actuaciones, la consecuencia es que el vehículo privado perderá presencia en la avenida. ¿Cuánta? Como mucho, un carril de cada lateral, según las fuentes consultadas por La Vanguardia. Y no en todo el recorrido, porque hay puntos en los que seguirán haciendo falta los dos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)