lunes, 7 de noviembre de 2011

desnudos, amores adolescentes y globos de hielo en los premios MTV

Lady Gaga, durante su actuación en los MTV. | AFPLa ciudad de Ulster ha querido entrar de golpe en la modernidad, aunque ésta sea mamarracha y excesiva, y dejar atrás los años problemáticos y violentos con una noche de fiesta en la que ha acogido la gala de los premios MTV Europe Music Awards que ha coronado a Lady Gaga por segundo año consecutivo.
Si en la pasada edición, celebrada en la Caja Mágica de Madrid, la cantante se llevó tres premios, esta noche ha conseguido cuatro galardones en las categorías de mejor intérprete femenina, mejor canción, mejor vídeo y mejor fenómeno ‘fan’.
A pesar de contar sobre los escenarios dispuestos por la ciudad (el Odyssey Arena, el Ulster Hall y el escenario al aire libre enfrente del City Hall de Belfast) con algunos de los nombres más señeros de la música de las tres últimas décadas, como Queen (apabullante actuación con Adam Lambert como sustituto vocalista homosexual de Freddie Mercury), Red Hot Chili Peppers y Coldplay, todas las miradas estaban fijadas en una pareja de adolescentes recién llegados al mundillo: Selena Gómez y Justin Bieber.
A la primera le ha tocado la responsabilidad de presentar la gala entre continuos cambios de vestuario que hicieron desatar los suspiros en twitter entre la comunidad ‘hoygan’ en particular y latinoamericana en general ("la amo" fue uno de los comentarios más vistos), sobre todo a partir de que decidió cambiar su imagen de ‘fresa’ latina por la de ‘chicana’ golfilla.
En cuanto a su novio, Justin Bieber ("¿A qué es guapo?", le ha preguntado Selena al chicle de fresa antes conocido como Katy Perry), ha derretido a la concurrencia joven femenina con sus intervenciones al recoger sus dos premios (mejor interpretación pop y mejor artista masculino) y su lema "Never say never" ("Nunca digas nunca").
Después, Katy Perry, gran derrotada de la noche con un único premio en la categoría de mejor directo, ha dado las gracias a los asistentes a sus conciertos diciendo que "es muy fácil comprar, bajarse o robar una canción, pero ir a una actuación en vivo requiere un compromiso de verdad".
La primera actuación ha corrido a cargo de Coldplay, con una interpretación del 'Every teardrop is a waterfall', primer sencillo de su álbum 'Milo Xyloto’ que los de Chris Martin construyeron a partir de un ‘sample’ del ‘Ritmo de la noche', aunque ellos dicen que lo que les inspiró fue el 'I go to Rio' de Peter Allen.
Después han llegado los muy olvidables espectáculos de LMFAO y Bruno Mars (travestido de James Brown en la época Apollo). Jessie J, en solitario y junto a David Guetta, Ludacris y Taio Cruz, la propia Gaga en lo alto de una luna de cartón piedra cantando 'Marry the night' (donde ha enseñado el culo y se ha puesto de un intenso como si se fuese a acabar el mundo) y un homenaje a Amy Winehouse han jalonado la noche entre premios a los 'mojachichis' de 30 seconds to Mars y Bruno Mars (dos para cada uno).
A la hora de buscar un protagonista se podría uno fijar en el 'streaker' que ha saltado al escenario desnudo, bamboleando genitales en frente de la actriz Hayden Panettiere y de las niñas que estaban esperando a Bieber. Pero eso ya lo hizo el año pasado el enano de Jackass y no fue tan impostado. No: el verdadero protagonista de la noche ha sido David Hasselhoff. La estrella de 'Los vigilantes de la playa' y 'El coche fantástico', amén de consumidor de hamburguesas en estado etílico no sólo ha sido alabado por Lady Gaga en lo referente a la longitud de su miembro viril, sino que también se ha transmutado en la gazmoña Selena Gómez y hasta ha inhalado un globo de helio con la intención de poner voz de pito o, más seguramente, de colocarse enfrente de millones de espectadores.

miércoles, 26 de octubre de 2011

La antorcha olímpica irá al espacio y al Polo Norte


Rusia planea que la antorcha olímpica que concluirá su camino en Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, recorra el espacio exterior y el Polo Norte, anunciaron los organizadores. "La carrera de relevos más ambiciosa" jamás vista con la antorcha olímpica quiere llevar la llama al espacio a través de una montaña de 5.000 metros de altura, dijo Dmitry Chernyshenko, jefe del Comité Olímpico ruso.
Mandar la antorcha al espacio, posiblemente involucrando a la Estación Espacial Internacional, será un reto mayor. Los responsables de Sochi 2014 quieren llevar el fuego a la cima de la montaña Elbrus, de 5.642 metros, el pico más alto de Rusia y de Europa, dijo Chernyshenko. Está previsto que la llama llegue a Moscú desde Grecia en octubre de 2013 y que de ahí viaje en relevos hasta el puerto de Vladivostok, en el Océano Pacífico.

Serán 123 días de viaje de la antorcha hasta que comiencen los Juegos el 7 de febrero. la llama hará una ruta de más de 40.000 kilómetros y pasará por las 83 ciudades más importantes de Rusia.
"Esto corresponde a la longitud de la línea ecuatorial. No me puedo imaginar que esto pueda ser superado por nadie", afirmó Chernyshenko, que añadió que más de 30.000 voluntarios participarán en el relevo. La edición número 22 de los Juegos Olímpicos de invierno se celebrará del 7 al 23 de febrero de 2014 en la ciudad sobre el Mar Negro y en la estación caucásica de Krasnaya Polyan

martes, 25 de octubre de 2011

4 dias de puente

bueno pues ahora hay un puente de 4 dias HALLOWEEN

el carril bici de la Diagonal se trasladará a las calzadas laterales

Los servicios técnicos del Ayuntamiento ya trabajan en esta solución, que, como se ve, no será única para todo el recorrido. Los estudios se llevan a cabo en dos áreas municipales, la de Movilidad –que depende del concejal Eduard Freixedes– y la de Hábitat Urbano –responsabilidad del teniente de alcalde Antoni Vives– bajo las premisas expuestas por Trias. Porque lo que se haga en la Diagonal irá más allá del tráfico. Afectará, de un modo u otro, a la forma de la avenida. La idea es remodelarla de manera suave y –fundamental en los tiempos que corren– con el menor coste económico posible. Además de actuar sobre las calzadas, se prevé ordenar las tercianas, los paseos flanqueados por árboles que en la actualidad tienen, además del carril bici, marquesinas de autobús, bancos, un parterre con césped en la base de de las filas de arbolado y grandes cantidades de motos aparcadas. Los peatones se las ven y se las desean para sortear tanto obstáculo.En suma, se trata de poner la avenida al día manteniendo su aspecto, sin que parezca otra Diagonal. Nada que ver con lo que el anterior equipo de gobierno municipal planteó hace año y medio, cuando sometió a consulta ciudadana una transformación radical que, además de resituar las bicicletas y ganar espacio para los peatones, implantaba el tranvía. Los barceloneses rechazaron claramente las dos opciones defendidas por el entonces alcalde, Jordi Hereu, lo que llevó a dejar el asunto en un cajón. Aun así, poco después, todos los grupos políticos con presencia en el Consistorio acordaron crear una comisión para abordar las mejoras necesarias en la avenida, de la que no se supo nada.
No hay prisa para abordar el cambio. Aún no hay calendario, aunque lo deseable, explican las fuentes consultadas, sería tenerlo todo, al menos decidido, antes de que acabe el presente mandato, en el 2015. Y añaden que la solución que finalmente se adopte será fruto de unos estudios que resuelvan los problemas que hay encima de la mesa. Para algunos tramos se plantean esquemas imaginativos, como el uso de plataformas compartidas por coches y bicis con salida avanzada para estas últimas o, allí donde no haya otra posibilidad, mantener el carril en el paseo entre árboles pero separándolo físicamente de los peatones.Lo que está claro es que la calzada central no se tocará. Hacerlo obligaría a redimensionar las magnitudes del tráfico no sólo de la Diagonal, sino también del conjunto del Eixample, como se previó con las reformas que se sometieron a consulta en el 2010. Sin embargo, sí que hay margen para actuar en los laterales, que, aunque en algunos tramos –sobre todo entre Francesc Macià y paseo de Gràcia– soportan importantes volúmenes de vehículos, podrían perder, cada uno, un carril sin que se produzcan excesivos problemas. Se trata, como norma general, de que estas calzadas laterales sean para el tráfico local o para efectuar determinados giros –no todos los que ahora se hacen– que permitan tomar otras calles. Esto último obligará a abrir salidas desde las calzadas centrales hoy inexistentes
En cualquier caso, la decisión última será política, porque, de un modo u otro, se variará el actual reparto del espacio de la Diagonal. La fórmula es que en la mayor parte de los tramos entre Francesc Macià y Glòries –en principio hasta Sardenya, porque de esta calle hacia abajo la configuración cambia– los viandantes ganen espacio, los ciclistas lo mantengan pero en mejores condiciones, tampoco varíe lo que ocupa el transporte público –el autobús y el taxi, que se quedarán donde están– y el tráfico privado lo pierda, en los laterales, aunque de manera mínima.
En los casos en los que haya que dejar dos carriles de coches en los laterales, hay dos posibilidades. Una, mantener el carril bici donde está, en los paseos entre árboles, pero protegiéndolo con jardineras y diferenciándolo mejor con pintura y señales. Otra, que las bicis vayan por los laterales, sin carril propio, compartiendo espacio con los coches. Eso sí, con velocidad limitada a 30 km/h y con salida avanzada en los cruces –regulada por semáforos propios– que les dé un plus de seguridad.Las posibilidades de actuación sobre los laterales son diversas. Una es mantener las aceras como están, dejar un carril para el tráfico motorizado y, pegado al paseo entre árboles, en la calzada, colocar el de las bicis. Entre ambos, en algunos tramos podría quedar espacio para aparcar motos. En zonas donde las aceras son excesivamente estrechas, esta fila de estacionamiento se puede suprimir para ganar espacio para el peatón.
Otra premisa es que los sentidos de circulación de las bicicletas seguirán separados. Se descarta, por tanto, reimplantar un carril bidireccional. Los expertos recuerdan que lo mejor en una avenida de estas características, con un tronco central tan transitado, es no juntarlos.
En el tramo de la Diagonal comprendido entre las plazas Francesc Macià y Glòries, las bicicletas irán por la calzada, en un carril propio. Así lo ha anunciadoXavier Trias. Lo dijo durante la campaña electoral y, ya al frente del Ayuntamiento, lo ha repetido varias veces, la última hace un par de semanas. Pero el alcalde no ha dado muchos más detalles al respecto. Sólo ha apuntado que lo deseable es ampliar las aceras en algunos tramos, para que el peatón gane espacio, porque en ciertas zonas son ridículas. Y, de la combinación de estas dos actuaciones, la consecuencia es que el vehículo privado perderá presencia en la avenida. ¿Cuánta? Como mucho, un carril de cada lateral, según las fuentes consultadas por La Vanguardia. Y no en todo el recorrido, porque hay puntos en los que seguirán haciendo falta los dos.


lunes, 24 de octubre de 2011

Piqué empieza a entrenar con el grupo

Como es habitual los días después de un partido, la sesión preparatoria fue básicamente de recuperación, pero en una parte de la misma participó Piqué, quien hasta ahora se había ejercitado siempre al margen del grupo.
El central azulgrana sufrió una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha durante del partido de Liga ante el Racing de Santander de hace una semana. Entonces los servicios médicos del club le pronosticaron dos semanas de baja.
El defensa Carles Puyol y el delantero Alexis Sánchez, en cambio, han hecho trabajo aparte. El punta chileno continúa con su proceso de recuperación de la rotura del bíceps femoral que sufrió hace mes y medio. El capitán, por su parte, arrastra unas molestias en el pubis que le impidieron jugar contra el Sevilla.
En el entrenamiento matinal del equipo participaron, además de Isaac Cuenca, que ya fue convocado ante el Sevilla, otros tres jugadores del filial: Gustavo Ledes, Sergi Gómez y Oriol Rosell
Piqué hizo parte del entrenamiento con el grupo

La lluvia deja más de 5.000 abonados sin luz y varias inundaciones en Tarragona y Blanes

Los episodios de lluvia que afectan desde la madrugada diversos puntos de la geografía catalana han obligado a los Bomberos a hacer ya más de un centenar de actuaciones y de momento ha provocado afectaciones en el suministro eléctrico, de manera que ha dejado sin luz a más de 5.000 hogares, entre2.200-2.250 entre Reus, Salou y Vila-seca y otros 3.000 abonados en Blanes.

Protección Civil ha activado a tres y media la fase de alerta del plan especial de emergencias por inundaciones en Catalunya, el Inuncat. La lluvia se desplaza por el litoral en dirección norte afectando el Maresme, la Selva, Baix Empordà y Gironès. Los efectos derivados de las precipitaciones se notan especialmente en las afectaciones en la red viaria y varios municipios. Con todo, las vías cortadas en la demarcación de Tarragona por la lluvia, principalmente carreteras secundarias, ya se han abierto.

A las ocho de la mañana el teléfono de emergencias 112 recibió 182 llamadas relacionadas con las precipitaciones (132 incidentes) y Bomberos había llevado a cabo 107 actuaciones. El municipio de Salou (Tarragonès) también ha activado su plan de actuación municipal por inundaciones (PAM).

El Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) ha emitido un aviso en el que advierten de tormentas con intensidad de precipitación fuerte en las comarcas del Maresme y de la Selva. Es posible que se desplacen a las comarcas del Gironès y el Baix Empordà. Estas tormentas pueden ir acompañadas de viento fuerte y racheado.

En cuanto a incidencias relacionadas con los aguaceros, cabe destacar que, desde la medianoche los Bomberos han recibido 196 avisos, que se han traducido en 107 actuaciones. Un total de 65 de estos avisos han sido en la demarcación de Girona, concretamente 64 en Blanes (Selva) y 1 en Palafrugell (Baix Empordà).

En la demarcación de Tarragona ha habido 109 avisos, de los cuales 96 en Reus. En la Región Metropolitana Norte ha habido 21 avisos, buena parte de los cuales en Malgrat de Mar (Maresme) y Palafolls (Maresme). En la Región Metropolitana Sur ha habido un aviso en la Región de Emergencias Centro, Lleida y Terres de l'Ebre no ha sido necesario hacer ningún servicio.

Inundaciones

En cuanto a las actuaciones destacadas, poco después de las dos de la madrugada los Bomberos eran alertados de inundaciones en diferentes pisos de las calles alrededor de la riera Barenys, en Salou (Tarragona), que se había desbordado.

La policía local había evacuado varias viviendas de las calles Valencia, B, Salud, Sol y el paseo Miramar. Los Bomberos han revisado los vehículos que había estacionados en la zona y han ayudado cuatro personas a salir, en la calle B, en el momento que el nivel del agua que había en la zona ha bajado. Todas han resultado ilesas.

En Riudecanyes (Baix Camp), los Bomberos también han tenido que actuar en el derrumbamiento del techo de un piso abandonado en el número 14 de la calle Martes. El techo, de cañizo y teja, se ha derrumbado sobre el piso inmediatamente inferior pero no ha afectado la estructura.

Finalmente cabe destacar que el suministro eléctrico también se ve afectado. En la demarcación de Tarragona, unos 2.250 abonados están sin luz entre Reus, Salou (Tarragona) y Vila-seca (Tarragonès). Unos 3.000 más están en la misma situación en Blanes (Selva).