martes, 18 de octubre de 2011
lunes, 10 de octubre de 2011
Un chapuzón en la piscina más grande del mundo
Si te dijeran que puedes practicar kayak o vela en una piscina lo más seguro es que no te lo creyeras. "Muy grande tiene que ser para que quepa un barco dentro", pensaríamos. En Algarrobo, una localidad costera situada a poco más de una hora de Santiago en coche, se puede navegar en una laguna artificial.
En este municipio costero ubicado en la V Región, conocido como la 'Capital Náutica' de Chile, se encuentra la piscina más grande del mundo. La laguna artificial, el emblema de la selecta urbanización San Alfonso del Mar, tiene 1.012 metros de largo y contiene 250 millones de litros de agua de color azul turquesa obtenidos del mar, que se mantienen durante todo el año a 26 grados centígrados.
La laguna ocupa ocho hectáreas, el equivalente a 6.000 piscinas residenciales de ocho metros de largo cada una. La empresa Crystal Lagoon necesitó dos millones y medio de dólares y cinco años de trabajo para construir este prodigio de la ingeniería hostelera. Durante años, Fernando Fichmann, el presidente de la firma chilena, tuvo el sueño de construir un gigantesco proyecto inmobiliario que albergara la piscina más grande del mundo.
"Esta laguna ganó el Premio Guiness como la laguna de agua dulce más grande del mundo. Cumple con las normas de agua potable, por lo tanto, es una piscina. Tiene ocho hectáreas, más de un kilómetro de largo y equivale a 6.000 piscinas residenciales de ocho metros de largo. En estos momentos hay muchos proyectos a lo largo del mundo que quieren incorporar este concepto de laguna", manifiesta Fernando Fichmann.
Con la playa a cuestas
"Esta tecnología es adaptable a zonas urbanas, costeras o desérticas, sin playas. Claramente presenta potencial turístico y comercial, pero va más allá del aspecto recreativo. Da una solución real a sociedades que no tienen la posibilidad de desarrollar vida de playa. Los paisajes de El Caribe, ya no son solamente parte de una destinación tropical. Las playas de arenas blancas, las palmeras y los muelles pueden ser llevados a donde se necesiten y se requieran", dice el empresario
"El mantenimiento de las lagunas cristalinas no supone un costo elevado y tampoco incide negativamente en el medioambiente. Para dar un ejemplo, el agua utilizada en estos proyectos alcanza un alto grado de purificación, lo que haría posible incluso que pudiese ser destinada a consumo humano o riego", añade Fernando Fichmann.
El mantenimiento de la piscina de San Alfonso del Mar equivale en promedio al costo mensual de manutención de un cuarto de campo de golf de 18 hoyos. No existen límites de tamaño. Los costes en construcción disminuyen conforme aumenta el volumen de la laguna. El agua se obtiene un kilómetro mar adentro. Al ser salada se desaliniza por medio de un proceso químico.
Pero San Alfonso del Mar guarda más sorpresas. Una cafetería con un acuario repleto de tiburones de agua fría y diversas especies de peces procedentes de Isla de Pascua y del archipiélago Juan Fernández; actividades deportivas en canchas de todo tipo y rocódromo; golf virtual; cursos de vela, buceo, kayak y parapente; playas privadas con arena blanca y embarcadero propio; gimnasio; y hasta una playa cubierta climatizada.
El Caribe del sur
"Esto no lo encuentras en ningún lado, por eso me gusta venir a Algarrobo, a relajarme. Me encanta hacer kayak en la piscina y tomarme una cerveza bien fría en el acuario, rodeado de peces. Imagínate, yo vivo en la parte alta de Santiago, donde a veces incluso nieva y hace mucho frío", comenta Paula Arroyo, una santiaguina a la que le gusta relajarse en la piscina más grande del mundo.
"En poco más de una hora me planto aquí, me tumbo en la arena y me doy un chapuzón. Es casi como si estuvieras en El Caribe, pero unos cuantos miles de kilómetros más hacia el sur. Si te cansas de la piscina, también te puedes ir a dar un paseo por la playa de verdad", añade Paula, que está encantada porque la primavera va calentando el país andino, día tras día.
Debido al éxito de Crystal Lagoon, constructoras de todo el mundo están encargando a Fernando Fichmann gigantescas lagunas artificiales para sus urbanizaciones de lujo. Uno de los más importantes es el proyecto The World, que quiere crear cientos de islas y cientos de lagunas artificiales en Dubai. Sólo consiste en hacer un hoyo gigante y rellenarlo con agua.
miércoles, 5 de octubre de 2011
Valdés lleva 337 minutos sin encajar un gol
Tres partidos sin encajar un gol. 337 minutos de felicidad para Víctor Valdés. La última vez que el meta tuvo que recoger el balón de su portería fue en Mestalla. Concretamente en el minuto 23 cuando Pablo remató a placer un centro de Mathieu.
Desde entonces, Valdés ha mantenido la puerta a cero ante Atlético, Bate y Sporting. Tres partidos en los que el equipo ha jugado durante muchos minutos con una línea de tres defensas. Y es que Guardiola parece decidido a mantener un sistema que cuajo en el `Dream Team¿ y que va camino de convertirse en habitual en el `Pep Team¿. Ni siquiera los cuatro goles recibidos en las visitas a San Sebastián y Valencia han hecho tambalear a Pep, que nunca deja de reiventar al equipo y agitar la pizarra. Guardiola se ha aferrado al discurso de Cruyff, que ya en su día subrayó que la mejor manera de defender es un buen ataque.
Alexis se recupera en medio de un espectacular acoso mediático
Alexis Sánchez no lo tendrá fácil estos días en Santiago de Chile. Su sola presencia provoca una revolución y obliga a que un batallón de periodistas le siga de cerca allá donde vaya. Todo vale, todo es noticia de portada si tiene a la figura del `Niño Maravilla¿ en el punto de mira.
Y el almuerzo privado de la estrella tampoco fue una excepción. El futbolista, acompañado de su inseparable representante, Fernando Felicevich, y un par de amigos visitaron un conocido restaurante de la capital, El Apero, ubicado en Borde Río.
Alexis estuvo de suerte ya que, según testigos presenciales, volvió a degustar uno de sus platos preferidos, un exquisito manjar que solo tiene a su alcance cuando visita su Chile natal: los locos ¿un molusco marino muy especial que solo se cría en épocas muy concretas en las costas locales¿.
Además de hacerse varias fotografías y dedicar numerosos autógrafos a los presentes en el restaurante, el futbolista azulgrana tuvo que soportar cómo se narraba casi en directo a través de la red su menú gastronómico. Unos juguitos de entrada, un poco de pan con mantequilla y pebre ¿condimento típico chilena¿, las empanaditas de queso y loco y el plato fuerte del ágape: paila marina desconchada. Alexis tampoco perdonó el postre y se decantó por una de sus predilecciones, tal y como atestiguó el camarero que atendió a la mesa estrella: torta tres leches.
Por último, y como remate del encuentro, un café cortado y una charla distendida en la que se comentaron algunas de las propiedades del iphone 4 del jugador.
Fue la parte anecdótica de la primera jornada de trabajo. Y es que Alexis Sánchez tuvo que ejercitarse en doble sesión para continuar con su proceso de recuperación. De la mano del fisioterapeuta del Barça, Roger Gironés, y los preparadores de la selección chilena, el jugador trabajó junto a otros seleccionados con diversas molestias físicas.
Apple lanza un nuevo iPhone que interpreta órdenes de voz
Tim Cook se ha estrenado el cargo de director ejecutivo de Apple con un nuevo móvil bajo el brazo, que es la revisión de su famoso iPhone, el 4GS, pero que admite órdenes por voz y se identifica como "Soy tu humilde asistente personal". Eso sí, de momento solo en inglés, francés y alemán. Y con un paso más hacia convertir los teléfonos inteligentes (smartphones) en el asistente virtual de tu vida.
En su primera keynote desde que asumiera el timón de la multinacional tras la dimisión de Steve Jobs por problemas de salud, el pasado 24 de agosto, Cook se rodeó de algunos escuderos del fundador, como el vicepresidente de márketing Phil Schiller, y mantuvo el look de siempre, con mucho tejano y negro por todas partes. Y lo hizo en el auditorio de la empresa, en la sede central de 1 Infinite Loop en Cupertino, la sala, donde recuerda Cook, lanzaron el iPod hace 10 años y el Macbook.
El nuevo teléfono iPhone tiene el mismo procesador que el iPad, el A5, lo que le permite tener gráficos siete veces más rápidos, algo esencial para los juegos.
La batería se aumenta hasta ocho horas de conversación (estaba en unas seis) o 10 horas de vídeo. También han aprovechado para solventar aquellos problemas de antena que provocaron el antennagate, una conferencia especial de la compañía ante las quejas de los usuarios porque se les cortaban las llamadas. La nueva antena, además, está preparada para HSPA, de hasta 14,4 megabits por segundo en descarga y 5,8 en envío.
MÁS CÁMARA
La cámara es de ocho megapíxeles, que darán una resolución que dobla el Full HD (se va a los 3264x2248 píxeles en foto y a los 1080p en vídeo) y que hace fotos más luminosas y más definidas que las del iPhone 4 por la mejora de los sensores. Además, le han añadido sofware propio de cámaras digitales de consumo como el reconocimiento de caras.
El nuevo iPhone 4 cumplió los rumores de que habían desplazado la cámara trasera al lateral izquierdo, que tiene los cantos más redondeados que el 4G (se acerca al 3GS) y sorprende al anunciar que incluirá Airplay, por lo que podrá reproducir vídeos desde otros dispositivos Apple por conexión wifi.
Pero la gran novedad es un asistente virtual, llamado Siri, que activa comandos por voz, aunque de momento en inglés. El programa es la réplica de otro que tiene la última versión de Android y que acaba de salir en castellano. El de Apple de momento, solo entiende y habla inglés, francés y alemán, los grandes mercados de Apple excepto en Asia.
ÓRDENES COMPLEJAS
Lo novedoso de Siri es que interpreta órdenes de lenguaje natural complejas y las ejecuta en todas las aplicaciones del sistema operativo, como que le preguntes si necesitas un impermeable y te responda que sí porque va a llover. O que le digas que te despierte a una hora y Siri active la alarma. O que te alerte de que tus acciones en la Bolsa se desploman.
El nuevo sistema operativo en el que se basa Siri, el iOS5, se podrá descargar gratis a partir del próximo miércoles 12 de octubre y funcionará sobre iPhone 4 y 3GS, iPad Touch y los iPad, el primero y el segundo.
NUEVAS FUNCIONES
El nuevo sistema operativo viene con más aplicaciones básicas que le añaden nuevas funciones. Entre las que no se anunciaron en junio destacan Cards, que permite crear tarjetas de felicitación con el iPad o el iPhone y que Apple se encargue de enviarlas. Este tipo de impresión a la carta es muy popular en EEUU.
También mejoran las notificaciones del sistema, que se activan y se desplazan a voluntad del usuario, las notificaciones pueden añadir localización para recordarte algo cuando pasas por un sitio. Y la sincronización de programas y música, que ahora ya no necesitará del ordenador.
Apple presenta una nueva aplicación llamada Find my Friends (encuentra a mis amigos), que permite localizar a amigos y familiares y compartir archivos con ellos. Insisten en que han implamentado controles parentales y de privacidad. Y también iTunes Match, que escanea la música que tienes en un dispositivo y lo vuelca también a otros, aunque no lo hayas comprado en iTunes. Este programa saldrá más tarde, a finales de mes y cuesta 24,99 dólares.
Apple quiere demostrar que el iPod está más vivo que nunca. Al Nano le ha añadido un reloj y funciones de entrenador personal, y al Touch, una versión en blanco, que se añade a la versión blanca del iPhone. Y lo acercan también al móvil porque le añaden la misma pantalla Retina que al teléfono y una banda metálica lateral. La mala noticia es que descatalogan el iPod que había hasta ahora. Diez años después del primero y 300 millones de unidades más tarde. Una gesta que Sony no completó en sus 30 años de walkman, según Cook.
martes, 4 de octubre de 2011
miedo pablo alboran
Empiezo a notar que te tengo,
empiezo asustarme de nuevo,
sin embargo lo guardo en silencio
y a dejar que pase el tiempo.
Empiezo a creer que te quiero
y empiezo a soñar con tus besos
sin embargo no voy a decirlo
hasta que tu sientas lo mismo.
Porque tengo miedo, miedo de quererte
y que no quieras volver a verme
Por eso dime que me quieres,
o dime que ya no lo sientes
que ya no corre por tus venas ese calor que siento al verte
no lo intentes se que me mientes..
Empiezo a soñar que te pierdo ,
empiezo ya a echarte de menos
a caso te miento no es cierto
que se esta apagando lo nuestro ,
para negar que es mentira ,
que soy el único en tu vida
te sigo notando perdida…
No me digas que me quieres
ya no me importa lo que sientes
que aquel amor que me abrazaba
ya no quema solo escuece,
no lo intentes
se que me mientes…
Ya no me digas que me quieres ,
ya no me importa lo que sientes…
ya no tengo miedo...
http://www.youtube.com/watch?v=sz0zKieLTA4
Suscribirse a:
Entradas (Atom)